El caos ordenado

un poco de todo y un todo de poco

martes, abril 28, 2009

Diarios desde México, parte 3

Este será un pequeño resumen por que no da tiempo para más... y eso que ayer hubo de todo, desde ataques de furia hasta terremotos, por el memento ya se ya tranquilizado todo, pero no se cuanto durará la paciencia de la gente, que lo la de los mexicanos, que son una gente expléndida.

Por fin ayer pudimos ver otra parte de la ciudad de Acapulco un poco más amable, y no sólo la versión azteca de Benidorm. Estuvimos en la zona donde se instalaron las estrellas de Hollywood en los años 50, en el hotel Casablanca y en el Flamingo, espectacular. Además, vimos a los clavadistas de la Qebrada, unos locos que se tiran al océano desde una roca puntiaguda...

lunes, abril 27, 2009

Diarios desde México parte 2

Segundo día en Acapulco, y un poco más congraciada con el viaje, aunque no por completo... ayer al final acudimos los periodistas a la inauguración de la Feria y no había un hueco libre. Al acto habían acudido varios gobernadores y autoridades aunque no el presidente, Felipe Calderón, a causa de la gripe, cuya amenaza y daños colaterales cada vez se hacen más presentes.

Lo mejor del día, el cóctel al que nos invitó Mexicana de aviación en una casa espectacular con vistas de toda la bahía, mucha gente interesante y un tequila que casi me deja desecada del calor que me dio, y lo peor, la 'paella' que nos dieron, y el discurso, cosa obligada, pero que ya conocía su contenido, así que me pasé la noche hablando con compañeros de profesión de los más simpáticos y encantadores, y tratando de venderme un poco para conseguir alguna colaboración. También visité numerosos stands con ese fin, mirando revistas de viajes y periódicos, que nunca está de más.

Tras el lujoso lujosisimo evento, el autobusillo que nos tenía que llevar al hotel, casi nos deja tirados y tardamos como media hora en que los conductores se pusiesen de acuerdo en llevarnos, por que su jefe al parecer no contestaba al teléfono y el autobús grande ya se había marchado sin mirar si faltaba gente aún (y eso que eramos unos 20) y todos con hambre por que la ensalada de fruta, de la que a varios sólo nos tocó lechuga, y la paella no dieron para mucho.

Y para colmo, cuando ya nos dirigíamos al hotel, con cierto ánimo de fiesta, habían cerrado tooooooodas las discotecas de la ciudad por la dichosa gripe, que cada vez causa más pánico.

domingo, abril 26, 2009

Diarios desde México, parte 1

Tras un viaje insufrible de 11 horas desde Madrid a Ciudad de México, y tras numerosos cambios de asientos (aunque lo hiciesen con muy buena fe) y horas de insomnio conseguí llegar al aeropuerto internacional de México DF, donde me entró una especie de morriña por Japón, paseando entre tanta gente con mascarilla (o tapabocas como se dice aquí). Además, se notaba la intranquilidad en el aire, con miradas acusadoras cuando alguien no podía evitar toser...

Por fin, logramos encontrar nuestras maletas y el billete a Acapulco (no se sabe por que razón no nos pusieron en conexión el vuelo) y los 40 minutos aproximadamente que duró el vuelo, más el retraso que ocasionó que tardamos un tiempo indefinido en salir del aeropuerto de ciudad de México, me lo pasé en una especie de duermevela sólo interrumpida por ocasionales vistazos a mi libro, Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi, y que recomiendo a todo el mundo, especialmente si realiza viajes largos o simplemente le apetece leer un buen libro y conocer algo de la cultura china, además de un magnifico retrato del Shangai de los años 20 a través de los ojos de una pintora española afincada en París.

Aun así, las vistas de la Bahía de Acapulco desde mi terraza en la planta 17 del Crown Palace Hotel, a pesar del calor sofocante, merecen la pena. Por el momento he visto poco, sólo del aeropuerto al hotel y del hotel al centro del convecciones, donde ya he tenido una entrevista con uno de los responsables de la aerolínea Mexicana. Ahora me encuentro en el Centro de Prensa, aprovechando un ratito antes de la inauguración de la feria de turismo Tianguis.

Bueno, por el momento no me queda mucho más que decir, ya que no quiero entrar en detalles de la tortura de vuelo y de las aventuras y desventuras de otros compañeros periodistas que no están tan contentos como yo, esperemos que sólo por el momento...

miércoles, abril 22, 2009

He encontrado una nueva web en Internet de lo más curiosa, se llama Howcast y se trata de una red donde se pueden encontrar vídeos y guias conocidos como 'how to' o cómo hacer algo. Se pueden encontrar cosas de lo más estúpidas, como una guía para hacer bien la limpieza de primavera hasta cómo hacer que tu casa sea más ecológica...

no tiene desperdicio desde luego:

http://www.howcast.com/videos

lunes, abril 20, 2009

Creemos que los que dirigen el mundo son más listos, más hábiles, mas crueles, mas y mas de todo, cuando en realidad estamos gobernados por la misma imbecilidad y falta de tino que posee cada ser humano

viernes, abril 17, 2009

¿sólo soñamos de noche?

Puede que algunos si, pero no tenemos por que. Casi todo el mundo se queda embobado de vez en cuando pensando en viajar por lugares lejanos, visitar otras épocas o protagonizar una historia de aventuras. Es algo absolutamente necesario para poder escapar de nuestras pequeñas vidas, y de las cuatro paredes que la sociedad impone a nuestra mente.

Pero dónde esta el límite, algunas veces las fantasías pueden llegar a nublar la mente de las personas, en especial cuando están basadas en mentiras creadas para encubrir carencias personales, pero otras veces, simplemente la vida real (real?) no alcanza unas mínimas expectativas comparadas con nuestra imaginación, y puede acabar en una frustración autodestructiva.

Aun así, pobre del que sólo ve lo que tiene delante...

miércoles, abril 15, 2009

Alguna vez nos sorprendemos del mundo que nos rodea? por que cada vez que pienso en cómo es posible que las cosas existan, que simplemente 'sean', y que además sean como son y no de otra manera me parece excepcional.

El mirar de vez en cuando el mundo con los ojos de un niño para volver a sorprenderse de la realidad que nos llega es una de las mejores formas de escapar de la rutina y de encontrar lo especial que es cada individuo, empezando por nosotros mismos

martes, abril 14, 2009

Tiene nombre de artista y un cuerpecito desnutrido, famélico. Nació en Haití y en sus cuatro años no ha conocido ninguna alegría, sólo hambre y enfermedad.



Si sólo nos fijáramos en la sombra de la niña, pensaríamos que se trata de una marioneta colgada de una percha, a la espera de la próxima actuación. La sombra del artilugio de madera del que parece suspendida evoca, sin embargo, las formas de una horca. En realidad no es una marioneta, ni una ahorcada; se trata de una cría de cuatro años severamente desnutrida que está siendo pesada en un hospital de Puerto Príncipe (Haití). Separada unos centímetros del suelo, eleva los brazos como un pájaro enfermo levantaría un par de alas inhábiles, mientras observa con un temor neutral al equipo médico. Llama la atención el lazo amarillo que lleva en la cabeza: un signo de coquetería extraño en una situación desesperada.



Y algo de marioneta tiene, pues quién me dice a mí que no la he sacado del armario (o del archivo) para cubrir mi cuota anual de artículos sobre el hambre en el mundo. No digo que se trate de una cuota consciente, pero si hago cálculos resulta que escribo dos o tres al año, con cierta regularidad, al modo del administra otras tantas dosis periódicas de mala conciencia. Y también tiene algo de ahorcada, pues su vida pende de un hilo a punto de romperse. La niña se llamaba (quizá se llame todavía, la foto es de noviembre de 2008) Venecia Lonis, un nombre con el que habría hecho fortuna en cualquier sitio. Vienes al mundo con ese nombre en Nueva York, en Londres o en Berlín y tienes hecha media carrera de escritora, de arquitecta, de jefa de protocolo o de poeta maldita. Pero en Haití te llamas Venecia Lonis y como si lloviera.


Perra vida.



(Juan José Millás, El País Semanal, 29 de marzo de 2009. Fotografía de Ramón Espinosa)


ignorancia informática que confunde mentes y crea confusiones

muerte y destrucción.... no se pueden salir taaaaaaantos días, uno mas y caigo en coma.....

lunes, abril 13, 2009

Siempre está bien hacer un viaje al pasado, aunque a veces es demasiado viajar a demasiados momentos de una sóla vez. Este no ha sido el caso, ya que más que nada ha sido inmensamente divertido. De primeras, tras una gran pausa, parece que hemos vuelto a las andadas saliendo hasta la hora en la que ya no queda nada más que hacer, o en la que es mejor no hacer lo que se plantea XD.

Además, y aunque prefiera mil veces que venga David, nunca es malo salir sóla de vez en cuando, por que haces otras cosas, hablas más con otras personas y luego valoras más cuando se puede salir juntos... no veré el día en que tengamos unos horarios medianamente normales (y eso que sigo dando mil millones de gracias por ya no estar de noche).

De todas formas, a veces ver como la gente cambia con el tiempo no es tan agradable, muchos acaban amargados por no encontrar lo que deberían buscar, y enfocan sus esfuerzos más en lamentarse que en hacer esfuerzos reales en su búsqueda, otros se ven superados por problemas que nunca buscaron y que de los que muchas veces no entienden el verdadero alcance. Sólo nos queda que los que nos van las cosas medianamente bien apoyemos a los que no, por que a nosotros nos gustaría que hiciesen lo mismo en el caso contrario.

Por lo demás, estupendo, sobretodo cuando te encuentras a gente que aunque veas poco sabes que te aprecian, por que con los demás, puedez pasartelo bien,. pero termina en eso, en salir de fiesta de una forma vacía...

viernes, abril 10, 2009

Aquí estamos, en viernes santo y trabajando, no se como lo hago que casi siempre pringo.... aun así, esta noche no creo que salga, ya lo hice ayer en plan abejilla atareada, saltando de un grupo a otro cada vez que me dejaban a mi suerte para resguardarse en sus hogares a horas prudenciales (a algunos la edad o las tareas autoimpuestas no les perdonan).

Yo aún no noto el peso de la edad, menos cuando llega la mañana y sólo he dormido cuatro horas interrumpidas por algo que no voy a contar aquí, pero que merece la pena. Además, tengo la gran posibilidad de torturar un rato a mi vecino con mi nuevo sing star disney cantando a todo trapo un mundo ideal para vengarme de tooooooodos los ruidos infernales que se dedica a hacer durante las horas más raras que se le ocurren... Y cuando me canse de cantar sola, puede que me busque una buena película, me enfunde con el edredón en el sofá y me de un caprichillo que me he comprado hoy (un caprichillo ligth de coca cola ligth y berberechos, pero algo es algo).

Y mañana por fin no tengo que trabajar, que aunque me siga encantando lo que hago, esta semana se me está haciendo interminable, entre que la empecé el domingo y que casi todo el mundo está de semana santa, con todo cerrado y nadie por la calle. Ahora lo que tengo que hacer es organizármelas para conseguir gente que me acompañe a la nueva exposición de fotografías del Moma en la Casa Encendida y a ver el nuevo musical de bolywoodland!!

viernes, abril 03, 2009

Hola de nuevo,

Se que esto estaba la mar de abandonado, y que ahora no tengo ningún lector, pero mi intención es revitalizar este sitio para poder expresar mis opiniones acerca de numerosos temas, desde política y tecnología hasta cine y relaciones sociales. Todas esas grandes ideas que se me ocurren y que como mucho duran en mi memoria unas horas, así que con suerte conseguiré llegar hasta un pc y plasmarlas...


Free Hit Counter