El caos ordenado

un poco de todo y un todo de poco

lunes, abril 27, 2009

Diarios desde México parte 2

Segundo día en Acapulco, y un poco más congraciada con el viaje, aunque no por completo... ayer al final acudimos los periodistas a la inauguración de la Feria y no había un hueco libre. Al acto habían acudido varios gobernadores y autoridades aunque no el presidente, Felipe Calderón, a causa de la gripe, cuya amenaza y daños colaterales cada vez se hacen más presentes.

Lo mejor del día, el cóctel al que nos invitó Mexicana de aviación en una casa espectacular con vistas de toda la bahía, mucha gente interesante y un tequila que casi me deja desecada del calor que me dio, y lo peor, la 'paella' que nos dieron, y el discurso, cosa obligada, pero que ya conocía su contenido, así que me pasé la noche hablando con compañeros de profesión de los más simpáticos y encantadores, y tratando de venderme un poco para conseguir alguna colaboración. También visité numerosos stands con ese fin, mirando revistas de viajes y periódicos, que nunca está de más.

Tras el lujoso lujosisimo evento, el autobusillo que nos tenía que llevar al hotel, casi nos deja tirados y tardamos como media hora en que los conductores se pusiesen de acuerdo en llevarnos, por que su jefe al parecer no contestaba al teléfono y el autobús grande ya se había marchado sin mirar si faltaba gente aún (y eso que eramos unos 20) y todos con hambre por que la ensalada de fruta, de la que a varios sólo nos tocó lechuga, y la paella no dieron para mucho.

Y para colmo, cuando ya nos dirigíamos al hotel, con cierto ánimo de fiesta, habían cerrado tooooooodas las discotecas de la ciudad por la dichosa gripe, que cada vez causa más pánico.


Free Hit Counter